Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 19 de agosto de 2016 | Publicado a las: 18:03
Durante jornada del pasado miércoles, el Alcalde de la comuna de Lonquimay, Guido Barría y el Seremi de Deportes, Renato Hauri, firmaron un acta de trabajo para potenciar el plan deportivo comunal, el cual beneficia a la totalidad de la población de la comuna cordillerana, desde el área de primera infancia hasta adultos mayores.
Guido Barría indico que: “a través del deporte podemos de potenciar a las personas, es importante que desde niños se acostumbren a hacer actividad física, para así, cuando sean adultos puedan desarrollarse plenamente”. Además indico los parámetros que quiere seguir el municipio indicando que: “Tenemos claro a dónde queremos llegar con las iniciativas deportivas. Contamos con cinco monitores de Esquí Nórdico, además de un entrenador traído desde España para potenciar aún más esta disciplina invernal”
Luego de las intervenciones de las autoridades asistentes al evento, se realizó la firma del acta de trabajo en conjunto entre la municipalidad y el SEREMI de Deportes, la que potencia y define los parámetros de este plan comunal. Finalizando la jornada se realizó una reunión deportiva, que a través de un análisis realizado en la comuna, determino las problemáticas principales en el área del deporte, y busco soluciones reales y concretas a las problemáticas planteadas con anterioridad.