Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 7 de agosto de 2018 | Publicado a las: 14:51
la delegación liceana después de haber sorteado una alta exigencia, por lo complejidad de los contenidos examinados y una dura competencia con sus pares, el representativo Victoriense y contra todo pronóstico alcanzaron la semifinal con 8 participantes en una competencia regional.
Con una delegación de 32 estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria, quienes compitieron de igual a igual con los alumnos de establecimientos de la región; entre ellos, colegios emblemáticos como: De La Salle, Montessori, Camilo Henríquez, bicentenarios, entre muchos otros liceos provenientes, prácticamente toda la Región de la Araucanía.
La competencia se dio en el marco de la Decimotercera Olimpíada de Lenguaje, Matemática y Biología denominada, “EL JUEGO DE APRENDER”, una exigente competencia de conocimiento, abierta a todos los establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipales de la Región de La Araucanía, dirigida más de mil a estudiantes de tercer y cuarto año de Enseñanza Media.
“El Juego de Aprender” se dividió en dos modalidades: Individual y por equipos. Estos compitieron en tres categorías: Lenguaje, Matemática, Biología. La delegación liceana después de haber sorteado una alta exigencia, por la complejidad de los contenidos examinados y una dura competencia con sus pares, el representativo Victoriense alcanzo contra todo pronóstico la semifinal con 8 participantes en el certamen regional. Ahora existe gran expectación de parte de la comunidad escolar por la posibilidad cierta de instalar a más de algún representante en la gran final de este certamen organizado por la Universidad Mayor sede Temuco.
Finalmente, para el Rector Jaime Gaete Sáez, este resultado se debe a un estilo de enseñanza donde predominan las clases motivadoras, cercanas a la vida cotidiana, valorando los ritmos y estilos de aprendizaje de cada estudiante, en un marco de respeto mutuo y de responsabilidad social. Terminó puntualizando la máxima autoridad liceana.