lunes | 23 de diciembre | 2024

inicio Araucanía IPS realizó exitoso operativo de atención en terreno en Quepe
Araucanía

IPS realizó exitoso operativo de atención en terreno en Quepe

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 22 de noviembre de 2017 | Publicado a las: 15:08

Compartir esta noticia

El “IPS Más Servicios” propiciado por el Instituto de Previsión Social, tiene por objetivo fomentar la participación de la ciudadanía, aproximar y mejorar el acceso de las personas a los diferentes servicios públicos existentes en nuestra región.

El Instituto de Previsión Social región Araucanía y su plan de trabajo en terreno denominado “IPS Más Servicios” han desarrollado un trabajo progresivo y permanente en el tiempo. Ya son varias las comunas y sectores alejados de Temuco, que están recibiendo en sus plazas o centros comunitarios al IPS y otros servicios del Estado, solucionando los problemas y tramites más recurrentes de los vecinos y vecinas de la región.

En esta oportunidad, el sector seleccionado para la intervención fue la comuna de Freire, específicamente el sector de Quepe, donde además se realizó el pago de pensiones a 1250 usuarios de los sectores urbanos y mayormente rurales de la localidad. Al respecto el director regional del IPS, Julio Contreras, señalo que “estamos acusando el recibo de lo que nos ha solicitado como servicios públicos la presidenta Bachelet. Salir a los lugares más apartados y con difícil acceso, mejorar la conectividad entre la red de multiservicios del Estado con la gente, concretamente nuestros usuarios rurales”.

La actividad se realizó en la Plaza del sector, ubicada entre las calles Riquelme con Serrano, y el horario de atención fue desde las 10:00 y 13:00 horas. Cabe destacar que, al lugar, llegaron 6 servicios, entre ellos: Instituto de Previsión Social IPS, Bienes Nacionales, Registro Civil e Identificación, FONASA, SERVIU, SENAMA.

El Coordinador de Canales Externos del IPS, Sergio Ehijos, agradeció la buena convocatoria de los servicios, afirmando que “estamos realizando una jornada exitosa en términos de atenciones a público y cercanía con nuestra gente. Los servicios que hoy nos acompañan completaron una ardua tarea, registrándose números positivos en materia de atenciones. Por este motivo, solo nos queda agradecer la excelente disposición de la red de multiservicios del Estado”

 

Síguenos en Google News