4:14 pm - Jueves Febrero 28, 7669

Inventarios de Comercio e Industria registran baja en diciembre de 2020

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

Los productos en stock en el sector comercio se redujeron en 5,7% en diciembre de 2020 en comparación con el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al entregar el Índice de Inventarios correspondiente al último mes del año pasado.

De acuerdo con el Índice de Inventarios del Comercio (IICom), la disminución se debió a la contracción de las tres divisiones que lo componen, siendo Comercio Minorista (división 47) la más incidente con -3,481 puntos porcentuales (pp.), principalmente, debido a las compras de fin de año.

A su vez, Comercio Mayorista (división 46) y Comercio Automotriz (división 45) presentaron una baja mensual de inventarios, influyendo -1,807 pp. y -0,437 pp., respectivamente en la variación del índice.

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó una disminución mensual de 4,4%, y la actividad que más incidió fue Elaboración de Productos Alimenticios (división 10) con -1,678 pp., al disminuir sus existencias en 5,2%.

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) disminuyó 0,5% en comparación con el mes anterior, como consecuencia de una baja de stock en Productos de la Minería del Cobre y de Insumos Industriales, que incidieron -0,301 pp. y -0,214 pp., respectivamente.

Los resultados completos de los Índices de Inventarios correspondientes a diciembre de 2020 están disponibles en www.ine.cl.

Filed in

Biblioteca Digital FIA lanza siete libros para potenciar innovación en la agricultura

Murió Carlos Menem, ex presidente de Argentina

Related posts