Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 10 de enero de 2022 | Publicado a las: 15:07
Estudiantes de las carreras Técnico en Electricidad Industrial e Ingeniería Eléctrica de INACAP Sede Temuco, realizaron trabajos de mejoramiento y cambio de instalaciones eléctricas domiciliarias, esto en el margen del convenio de INACAP Sede Temuco con el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM) del Hogar de Cristo.
El Área Electricidad. Electrónica y Telecomunicaciones lleva cinco años realizando los operativos de instalaciones eléctricas domiciliarias, así lo comenta el profesor Manuel Martínez, “Ya es una tradición en el área, llevamos cinco años realizando estos operativos comunitarios. Vamos a las comunidades en busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos, llevándoles la energía eléctrica, y asegurándonos de que sus casas queden seguras. Para nosotros como docentes es motivo de orgullo y satisfacción ver a los alumnos que realizan los trabajos con profesionalismo y compromiso, brindando un gran apoyo a la gente que más lo necesita, en este caso, a los adultos mayores”.
Los estudiantes realizaron los trabajos eléctricos en el sector Pedro de Valdivia de la ciudad de Temuco, en domicilios de adultos mayores pertenecientes al programa PADAM del Hogar de Cristo, siendo acompañados y guiados por los docentes del Área de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, Tomás Bravo, Nelson Cortesi, Manuel Martínez y Bernardo Zamora.
Una de las beneficiarias, María Henríquez, manifiesta: “Estoy muy agradecida de INACAP y los estudiantes, me están ayudado con un problema eléctrico que tenía, era muy grave, estaba corriendo el riesgo de que mi casa se incendiará en cualquier momento por una mala instalación de hace años”
Por otro lado, Cristian Parra, estudiante de cuarto año de Ingeniería Eléctrica de INACAP Sede Temuco, comparte la experiencia en el operativo: “Los trabajos que realizamos buscan mejorar las instalaciones, de forma segura y bajo normas técnicas… Estas instancias de ayuda comunitaria me llenan de orgullo como alumno de INACAP, porque además de beneficiar a la comunidad, nos ayuda a trabajar como equipo en lugares reales, poniendo en práctica todos los conocimientos que hemos adquirido”