Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 2 de febrero de 2017 | Publicado a las: 16:27
Temuco, febrero de 2017. Para mejorar los procesos de atención al cliente y lograr que la misma calidad en la experiencia, respecto a los procesos de atención de los distintos puntos de venta con los que cuenta Entel, trabajadores de la empresa de telefonía iniciaron el curso de Transformación Digital de Entel (TDE), impartido por el Área Capacitación de INACAP Temuco.
Así, con la implementación de este nuevo curso de capacitación impartido por INACAP, los ejecutivos de Entel recibirán herramientas para implementar el nuevo software Siebel en sistema CRM, que permitirá mejorar la relación con los clientes en 360 grados, teniendo en una sola pantalla información sobre ofertas comerciales o restricciones que el cliente pueda tener, permitiendo así una mejora en la eficiencia, en el negocio y la experiencia de los clientes.
La relatora del curso TDE, Ana María Rosenberg, sostuvo que, “este curso se está desarrollando, porque se viene una transformación digital completa a nivel nacional. Esta va a permitir maximizar la eficiencia y mantener el liderazgo en el mercado y además, para que los clientes tengan en los distintos puntos de venta o por cualquier canal que se atiendan la misma experiencia en calidad de la atención».
Ana María Rosenberg además sostuvo que, “hay un tiempo de convivencia del sistema antiguo así que creo que Entel está haciendo un tremendo esfuerzo en lograr migrar de un sistema a otro de la forma más progresiva y amigable posible y en el caso de nosotros. Los relatores, les estamos traspasando ese cambio tecnológico, donde el mayor desafío es romper la barrera que tienen al cambio y en ese sentido hemos tratado de sensibilizar a los alumnos a tener la mejor disposición y actitud de asumir este nuevo desafío».,
Una de las participantes del curso, la ejecutiva comercial de Entel, Mariela Aragón, dijo que, “es importante poder capacitarnos y aprender para así lograr mejoras en el sistema. Antes el sistema se caía y podíamos estar entre una y dos horas sin poder atender a los clientes. Con este nuevo sistema eso quedará en el pasado, así que es beneficioso para todos, ha sido una buena experiencia y además, como se están capacitando todos los ejecutivos de Entel, ayuda bastante a mejorar la experiencia”.
Mientras que el Gerente Regional del Área Capacitación de INACAP Temuco, José Rubén Hermosilla, sostuvo que, “este programa permitirá vincularse con mayor eficiencia y pertinencia con los clientes de la empresa a nivel regional y nacional. Por otro lado, los contenidos de este programa han sido validados bajo distintos puntos de vista técnico, administrativo y operativo, tanto por profesionales de Entel, como por parte de INACAP”, finalizó.