Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 26 de noviembre de 2020 | Publicado a las: 15:34
Descubierta en 1880, la construcción se ubica debajo de un convento y tendría dos pisos.
La ubicación del hogar donde Jesús, María y José vivieron en Nazaret cuando Jesús era un niño puede haber sido descubierto por el Prof. Ken Dark de la Universidad de Reading en Inglaterra, de acuerdo con la investigación sobre la que Dark escribió en su libro recientemente publicado, El Convento de las Hermanas de Nazaret: Un sitio del período romano, bizantino y cruzado en el centro de Nazaret, que está disponible en Routledge.
El experto Ken Dark anunció el hallazgo en un libro recién publicado. El profesional precisó que el edificio data del siglo I y actualmente alberga el convento de las Hermanas de Nazaret. Las ruinas se descubrieron en 1880 bajo el convento y ya en ese momento, se lanzaron las primeras afirmaciones de que podría ser la casa de Jesús. No obstante, esta hipótesis había sido descartada en la década de 1930 pero ahora, después de 14 años de trabajo de campo e investigación, el profesor de arqueología e historia en la Universidad de Reading, del Reino Unido, concluyó que el convento se encuentra sobre una vivienda de dos pisos que los nazarenos asociaban con el primer hogar del Señor.
Dark, que ha pasado más de una década estudiando las ruinas del primer siglo que están debajo de un convento moderno, dijo que este lugar fue sugerido por primera vez como el hogar de Jesús y su familia en el siglo 19, pero que los arqueólogos en la década de 1930 no encontraron la idea creíble.
Sin embargo, el profesor estaba intrigado y lanzó un proyecto para explorar el sitio hace 14 años. “No fui a Nazaret para encontrar la casa de Jesús, en realidad estaba haciendo un estudio de la historia de la ciudad como un centro bizantino de peregrinación cristiana”, dijo a la BBC. “Nadie podría haberse sorprendido más que yo”.
Dark añadió, “No he dicho que esta fuera ciertamente la ‘casa de Jesús’, sólo que probablemente era la estructura que los cristianos del siglo IV, a más tardar, creían que era esa casa, y que no hay ninguna razón arqueológica por la que esa identificación sea necesariamente imposible”.