Publicado por: Tiempo 21 | martes 1 de diciembre de 2015 | Publicado a las: 10:55
Robert, es el nombre del pequeño sobreviviente del fatal intento de femicidio que dejó a una joven de sólo 26 años en estado grave, tras ser quemada por su familia.
Hoy en la mañana llegó hasta Santiago gran parte de la familia, quienes son de la comunidad Antonio Hueche de Padre Las Casas, quienes aún están en estado de shock producto de las graves condiciones de salud en que se encuentra la joven.
«Mi sobrina estaba trabajando y estudiando hace unos años acá en Santiago y nosotros conocimos a su pareja. A mí siempre me pareció un tipo agresivo y bien explosivo, pero jamás pensamos que llegaría a este tipo de violencia. Ella estaba feliz con su embarazo y como familia también. Es terrible lo que ha sucedido», comentó Elisa LUchsinger Hueche, tía de la víctima, quien estaba junto a su hermana en el hospital a la espera de un milagro.
La tía aseguró que esperan conversar hoy con los asistentes sociales y seguramente se traerán al pequeño Robert a Padre Las Casas mientras su madre se recupera en Santiago.
«No queremos que nunca más una mujer sufra por este tipo de violencia. Queremos que se haga justicia, que esté en la cárcel y que no sea liberado. este es un hombre que no puede quedar libre porque intentó matar a mi sobrina», dijo Elisa.