Publicado por: DiarioTiempo21 | sábado 22 de octubre de 2016 | Publicado a las: 11:52
Quien fuera Gobernador de Cautín en tres períodos, profesor, bombero honorario de la Quinta Compañía, hasta su muerte ocurrida en la madrugada de hoy, era Consejero Regional.
Siempre he tenido la convicción que nadie muere en la víspera. Voy a morir cuando tenga que morir y si es ahora, aunque me da la impresión que no, yo me iría triste por dejar a mi señora sola, pero satisfecho por lo que ha sido mi vida”, dijo Isaac Vergara Torres a la periodista Tania Márquez en enero de este año, cuando ya sentía los efectos de cáncer.
Quien fuera gobernador de Cautín en tres períodos, profesor, bombero honorario de la Quinta Compañía de Bomberos y militante de la Democracia Cristiana, falleció esta madrugada cuando su cuerpo no pudo soportar más las metástasis que le afectaban y que recrudecieron a partir de octubre de 2015.
Isaac Vergara soportó su mal con estoicismo y muchas veces concurrió a las sesiones de comisiones y plenos del Consejo Regional –donde había resultado electo- a pesar de su enfermedad y de los efectos de la quimioterapia.
“ Yo soy hijo de un obrero y el recorrido que he tenido en mi vida ha sido maravilloso. Tengo un matrimonio estable, tengo una vida profesional buena, una carrera política en la que fui el gobernador que por más años estuvo en el cargo en Chile republicano. No sé qué espacios de mi vida me quedan por llenar y ahora fui escogido popularmente, en una campaña sin plata, que fue el resultado de la cosecha de mi trabajo. Me voy satisfecho de mi vida y si Dios quiere que se acabe así será no más”, señaló a la entrevista de Tiempo21, con enorme entereza.
Apeló a su profunda fe cristiana y por ello dijo que “El que se haya descubierto casi por casualidad que tenía cáncer y que haya descubierto que se me había activado la metástasis, quiere decir que el Caballero de arriba me está dando un rato de tiempo, así que lo más probable es que de esta todavía no me vaya”.
Sus restos están siendo velados en la Iglesia Perpetuo Socorro de Pueblo Nuevo y sus funerales serán avisados oportunamente.