Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 15 de marzo de 2019 | Publicado a las: 15:27
A los 89 falleció el Padre Teodoro Arranz San Juan, quien fuera director del Instituto Claret de Temuco por más de 50 años, la tarde del jueves.
A través de un comunicado oficial por parte de la entidad educacional en su sitio web destacó sus logros a lo largo de su vida. «Por casi 50 años fue director y representante legal del Instituto Claret y Escuela Especial que hoy lloran su repentina partida, pero que con la misma fuerza y convicción agradecen el privilegio de su visión admirable que permitió levantar el gran colegio que hoy ofrece formación y educación de excelencia a sus más de 3700 estudiantes».
Además de formar comunidades cristianas, creó la Escuela Especial Claret donde jóvenes y niños en situación de discapacidad han sido «formados con profesionalismo y cariño».
Fue distinguido como ciudadano ilustre de Temuco por parte del municipio tras “toda una vida de compromiso con el prójimo y de aporte al desarrollo de nuestro Temuco”.
Destacar que la misa se realizará mañana sábado en la Iglesia Corazón de María de Temuco a mediodía, y sus funerales a las 14 horas en el Cementerio General de Temuco.