Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 4 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 22:40
Más de mil personas llegaron hasta la Universidad Autónoma de Chile, en Temuco, para participar en el Primer Ensayo PSU 2016, que contempló las evaluaciones de Lenguaje y Matemática.
Muy temprano y acompañados de un sol radiante, los interesados comenzaron a llegar desde distintas comunas de La Araucanía -e incluso desde la Región de Los Ríos-, para someterse al ensayo de la evaluación que deben rendir en noviembre y que es requisito indispensable para quienes desean participar en el proceso de admisión 2017 de las universidades chilenas.
En absoluto orden ingresaron a las salas dispuestas en tres de los edificios del campus, donde monitores preparados con antelación les entregaron los facsímiles y las instrucciones para que comenzaran, respetando los protocolos a los que se tendrán que someter cuando rindan la PSU.
Dos horas y media para responder las 80 preguntas del examen de Lenguaje, dos horas y 40 minutos para las 80 de matemática y 20 para que los examinados se relajaran disfrutando de un hot dog y una bebida, en un espacio acondicionado con música en vivo y entretenciones como taca taca y tenis de mesa y el infaltable “gánesela al toro”, que recibió a los más valientes.
Según los participantes, la jornada fue muy entretenida y la evaluaron positivamente.
Bárbara Parra salió a las 6.30 de su hogar, en Melipeuco. Tiene 18 años y como la mayoría, este año debe rendir la PSU.
“Decidí venir para ver cómo estoy y para poder prepárame más. Este es el primer ensayo de este tipo en el que participo y me gustó. Está todo bien coordinado y además creo que me fue bien. Ahora hay que esperar los resultados”, dijo.
Marcelo Fernandez, 17 años y alumno del Instituto Claret de Temuco, dijo que este ensayo le llamó la atención. “Me inscribo en todos los que puedo y cuando me invitaron a este, no podía faltar. Me gustó y me ayudó bastante”, señaló.
Camila Martínez, 18 años, estudia en el Colegio de La Salle y según dice, no tiene claro lo que quiere estudiar. “Me va bien en el colegio y creo que en todas las áreas lo haría bien. Igual me parece bueno que la Autónoma realice actividades así y por eso me inscribí”, acotó.
Jazmín Gallegos, 18 años, llegó desde la comuna de Padre Las Casas. “Vine para ver qué tan preparada estoy y la verdad es que me gustó lo que hice. No sé cómo me fue, pero no estaba nerviosa. Ahora tendré que esperar los resultados”, declaró.
Damari Sáez, 18 años, estudiante temuquense, se manifestó encantada. “Me gustó el ensayo, sobre todo porque es abierto a los jóvenes de toda la región. Esto nos permite medir cómo estamos y qué nos falta. Sé que aquí hay otro en octubre e igual me gustaría participar”, sentenció.
Cabe señalar que los resultados estarán disponibles a partir 6 de septiembre en www.uautonoma.cl. Ahí se habilitará un link donde tendrán que ingresar su cédula de identidad para acceder a los resultados personalizados.
El segundo Ensayo PSU en la Universidad Autónoma de Chile se realizará en octubre.