Publicado por: Karina Pavez | sábado 8 de agosto de 2015 | Publicado a las: 19:20
La Beca BARE beneficiará este 2015 a más de 2 mil estudiantes de la Araucanía, alcanzando una inversión cercana a los 370 millones de pesos.
Con la presencia de padres, apoderados y por su puesto los felices y emocionados estudiantes, se realizó en el Liceo Municipal de Trovolhue, comuna de Carahue, la Ceremonia de Firma Carta Compromiso de la Beca de Ayuda a la Retención Escolar de Junaeb Araucanía.
Fueron 78 los estudiantes de enseñanza media de este establecimiento educacional, muchos de ellos padres y madres, otros trabajando o algunos con capacidades diferentes, los que estamparon su firma, con lo que se comprometieron a tener una asistencia a clases igual o superior al 85%, por su parte Junaeb Araucanía a través de su Beca BARE, les entregará a los estudiantes la suma de $182.000 en 4 cuotas a lo largo del año.
De esta manera, los estudiantes del Liceo municipal de Trovolhue, podrán costear sus gastos y no tener que abandonar sus estudios, tal como lo explica la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez “estamos muy contentos y emocionados de ver como estos 78 estudiantes del Liceo municipal de Trovolhue, se esfuerzan y se comprometen por continuar sus estudios, a pesar de las dificultades que puedan enfrentar, ya sea ser padres a temprana edad o iniciar la vida laboral, es por eso que como Junaeb Araucanía no interesa apoyarlos con la Beca BARE y evitar que abandonen la escolaridad” afirmó.
Uno de los contentos becados fue José Luis Meliñir de 4°medio, oriundo de Lonquimay y que fue el encargado de representar a sus compañeros con un emotivo discurso en el que destacó la ayuda que Junaeb les brinda a través de la Beca BARE “la beca ha sido un gran apoyo, me ha ayudado a costear los pasajes para ir a visitar a mi familia a Lonquimay que es bien lejos, así que estoy muy contento y mis compañeros también están contentos, porque esta beca nos brinda apoyo económico en nuestra educación y la familia” sostuvo.
De los 78 becados en esta oportunidad, 49 son nuevos (27 mujeres, 22 hombres) y 29 estudiantes son renovantes (14 mujeres y 15 hombres).
En lo que va de este 2015, la Beca de Ayuda a la Retención Escolar BARE, ha becado a 1.520 estudiantes en la Araucanía. Mientras que para este 2015 la cobertura estimada es de 2.026 estudiantes, lo que se traduce en una inversión de $369.745.000.