Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 27 de octubre de 2016 | Publicado a las: 14:41
Todo un éxito resultó el congreso interuniversitario que organizado por la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Chile y que contó con la participación de estudiantes de las universidades Católica de Temuco, de La Frontera e Inacap.
La actividad, fue el cierre de un ciclo de cuatro seminarios que se realizaron en conjunto y en los que abordaron diferentes temáticas relacionadas al área.
María Fernanda Molina, presidenta del Centro de Alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil de la UA, explicó que la idea es mantener el contacto y demostrar que tienen la capacidad para desarrollar eventos de este tipo.
“No queremos conformarnos sólo con lo que aporta la malla académica, sino que buscamos enriquecerla en algunas áreas que nosotros consideramos que es necesario profundizar y nos interesan”, puntualizó Molina.
Así, este congreso se denominó “Rompiendo paradigmas” y se centró en las experiencias de emprendedores locales que contaron lo que hacen y cómo lo hacen.
“Como industriales estamos más llamados a trabajar y a cumplir sueños de otros y no los propios, como sí los comerciales, por eso nosotros queremos romper ese modelo y demostrar que también podemos y somos capaces de no sólo vender un producto, sino también realizarlo. Pueden ser emprendimientos colaborativos o sociales, ya que en distintas área podemos detectar una necesidad y darle solución con una actividad de negocio”, enfatizó la dirigenta.