lunes | 23 de diciembre | 2024

inicio Educación Estudiantes de Educación de Párvulos abordaron la psicomotricidad a través de seminario...
Educación

Estudiantes de Educación de Párvulos abordaron la psicomotricidad a través de seminario en la UCT

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 9 de diciembre de 2022 | Publicado a las: 10:32

Compartir esta noticia

La carrera de Educación de Párvulos de la UCT realizó en las dependencias del Campus San Juan Pablo II, el seminario de actualización de contenidos, que llevó por nombre “Núcleo de Corporalidad y Movimiento en Educación Parvularia”. El simposio contó con presentaciones de destacados académicos y profesionales expertos en el área de la psicomotricidad y su estudio en el rango etario infantil.

El objetivo de la iniciativa constó en revisar los principales avances prácticos y teóricos respecto al desarrollo social y cognitivo a edades tempranas, basándose en parámetros corporales, revisión que logra mantener al día complementando la formación académica de la carrera de Educación de Párvulos.

Alejandro Quintana, coordinador y expositor del seminario, se refirió a la importancia de mantener a la comunidad universitaria informada, entregando herramientas vitales para su desempeño como futuras educadoras. “El seminario buscó explicar en profundidad el fenómeno del movimiento en el desarrollo infantil, incluyendo desde los primeros dos años de vida, hasta la intervención directa en un jardín con niños más grandes. Enfatizando en el estudio y aplicación del núcleo del movimiento, entregando la teoría y las herramientas prácticas a los participantes, enfatizando en el rol fundamental que juegan en la disciplina las educadoras de párvulos”, explicó el docente.

Leticia Pérez, experta en la materia y fundadora de la Asociación de Psicomotricidad del Sur de Chile (Apsur), ilustró a las asistentes las diversas maneras de ejecución de la disciplina a través de su presentación en la jornada, expresando que, “la idea fue poder conversar con las estudiantes, explicando de qué manera podemos introducir la psicomotricidad en su trabajo y formación, presentando no sólo la teoría, sino que como funciona en la práctica, y de qué manera se pueden lograr resultados a través de su labor profesional”, cerró.

La actividad refleja el valioso trabajo realizado por la carrera de Educación de Párvulos de la Universidad Católica de Temuco, y el compromiso por mantener a sus estudiantes a la vanguardia en cuanto a conocimientos y experiencia profesional, hecho que los ha llevado recientemente a renovar por seis años la acreditación del programa académico ante la CNA (Comisión Nacional de Acreditación).

Síguenos en Google News