Este martes lanzan concurso para niños: “Miradas de la Cosmovisión Mapuche, Inclusión y Eclipse en La Araucanía”

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

Mañana martes 1 de septiembre a las 19 horas, vía Meet, se realizará el lanzamiento del Primer Concurso Inclusivo del país destinado a niños y niñas de entre 6 y 14 años de todo el país.

En la ocasión participarán Ariel Traipi Huilipan, con la presentación “Traiñ Azkünuwün, Nuestro Orden” y de Camilo González-Ruilova con “Eclipse: la noche a medio día”.

El concurso artístico para niños “Miradas de la Cosmovisión Mapuche, Inclusión y Eclipse en La Araucanía” plantea una oportunidad para visualizar los trabajos y creaciones de los estudiantes en este difícil período de emergencia sanitaria, fomentando con ello la expresión artística en diversos formatos: escrito, oral o ilustraciones. Y aunque el concurso plantea categorías, busca convocar a todos quienes deseen participar, sin exclusiones de ningún tipo.

Se aceptarán trabajos expresados en mapuzungun, español y lengua de señas chilena (en los relatos enviados por video) y todos los trabajos seleccionados se traducirán al mapuzungun para su posterior divulgación.

Las obras postulantes deberán enviarse vía correo electrónico a contacto@inclusionaraucania.cl, hasta el 15 de octubre de 2020. Las bases se pueden descargar desde www.inclusionaraucania.cl

Los trabajos serán publicados en la página web de la fundación, y posteriormente serán publicadas en formato impreso.

Categorías

Se puede participar en  3 categorías: Relatos escritos, en prosa, con estilo libre y un máximo 500 palabras. Categoría videos narrados, hablados o en Lengua de Señas Chilena con duración de 3 minutos y la categorías ilustraciones, que corresponde a dibujos en formato libre  enviados escaneados en formato JPG.

El concurso es organizado por la Fundación Inclusión Araucanía y es apoyado por Sernatur Araucanía, Sociedad Chilena de Astronomía SOCHIAS, la Municipalidad de Temuco a través de su oficina de inclusión, Fundación Chilka, Fundación Chilena para la Discapacidad, Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales y Rio Boutique.

Single content advertisement top
Filed in

Jaime Huenún ganó el Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier 2020

Una nutrida cartelera online prepara el Pabellón Araucanía para septiembre

Related posts