Publicado por: Miryam Ríos | lunes 1 de junio de 2015 | Publicado a las: 17:12
Temporal de lluvia y vientos deja calles anegadas, inundaciones en distintos sectores de Temuco y la Región, lo que obligó al municipio de Temuco a cerrar siete establecimientos. La Escuela Millaray (en la foto) dentro de la más afectadas.
T21.- Luego que la incesante lluvia inundara distintos sectores de la capital regional afectando recintos educacionales, el municipio de Temuco suspendió las clases en las escuelas Mundo Mágico, Millaray , Trigales, Escuela Ñielol, Jardín Monteverde Carolina y Recabarren, quedando en suspenso para esta martes el reintegro de las actividades. En este sentido el alcalde Miguel Becker informó que en Temuco se encuentran trabajando 11 equipos de emergencia visitando los sectores con mayores problemas y que requieren asistencia. Junto a ello, durante esta jornada quedará habilitado el Gimnasio Ribereño de Santa Rosa para recibir a damnificados y otorgar albergue a las familias cuyas casas han sido inundadas.
En Padre Las Casas, en tanto, el jefe comunal, Juan Eduardo Delgado, señaló que en el sector de Pulmahue hay varias viviendas anegadas producto de la lluvia. Ahí trabajan con motobombas para intentar contener el crecimiento de las aguas y paralelamente en un catastro comunal de afectados.
En tanto, el intendente, Francisco Huenchumilla encabeza la reunión de coordinación para evaluar la situación de la comuna y la región para adoptar las medidas de seguridad, identificación de los sectores más afectados y apoyo a los damnificados que dejará este temporal cuyas precipitaciones están anunciadas hasta el jueves.
Cabe señalar que en las últimas 24 horas ha caído cerca de 70 milímetros de lluvia lo que obligó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a levantar la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal del 28 de mayo y declarar Alerta Amarilla para toda la región de La Araucanía, a partir de esta fecha y hasta que las condiciones muestren alguna variación.