Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 5 de agosto de 2016 | Publicado a las: 22:35
Vecinos de El Retiro y del Barrio Coñuñuco, recibieron implementación que fue postulada por el programa de Discapacidad del municipio al Senadis.
En un recorrido realizado este jueves por diferentes puntos de la capital de Malleco, el alcalde, Obdulio Valdebenito, hizo entrega de importante implementación para personas en situación de discapacidad de nuestra comuna.
AYUDA TÉCNICA
Se trata de ayudas técnicas postulada por el programa de Discapacidad del municipio al Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis, la cuales fueron distribuidas por el alcalde y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Tamara Carvajal.
Uno de los casos es Bárbara Gutiérrez Urrutia, de 24 años, quien vive con su familia en el sector El Retiro. Ella sufre de hidrocefalia y sufre de un 70% de discapacidad física.
Bárbara fue beneficiada con una silla de ruedas electrónica, por un monto total de $1.444.940. Ella y su familia manifestaron estar muy contentos y agradecidos por esta entrega que les ayudará a enfrentar su habitual vivir con más apoyo.
Don Luis Paredes Mundaca, de 62 años, del Barrio Coñuñuco, quien sufre de accidente cerebrovascular, fue otro de los angolinos beneficiados. Él recibió una Rampa Portátil y Silla de ducha con apoya brazos, con una inversión de $337.960.
En este recorrido también estuvo presente el encargado del programa de Discapacidad del municipio, Pedro Mardones y el equipo de apoyo de Dideco.