4:00 pm - Jueves Septiembre 19, 7669

En plena ejecución obras para pavimentar 10 km de la ruta Comuy – Pocoyán que une Pitrufquén con Toltén

Claudio Nuñez

La dirección de Vialidad del MOP,  a través de un contrato de conservación global se encuentra ejecutando obras para la pavimentación de 10 kilómetros del camino Comuy – Pocoyán, que une las comunas de Pitrufquén y Toltén. El Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, visitó el desarrollo de los trabajos.

Se trata de una iniciativa que permitirá cambiar el estándar de esta ruta, pasando de ripio a un pavimento tipo doble tratamiento superficial, que facilitará el desplazamiento de vehículos de mejor manera y que permitirá acortar las distancias hacia la zona costera del sector de Queule y sus alrededores.

El Seremi del MOP, Henry Leal, comentó que,  “se está trabajando a paso firme, instalando la sub-base y la base granular, preparando la plataforma para la posterior aplicación de la carpeta de asfalto, la cual se realizará esta primavera – verano. Hoy tenemos un avance significativo y estamos convencidos que antes del próximo invierno vamos a tener este tramo asfaltado, cumpliendo un compromiso con los sectores rurales de las comunas de Pitrufquén y Toltén”, explicó.

Henry Leal, dijo además que, “esta es una alternativa  para llegar a la costa desde la ruta 5 Sur y estamos convencidos que va a mejorar de manera significativa la conectividad a un número importante de habitantes de este sector”.

“Hoy se está asumiendo una modalidad distinta en los contratos de conservación global, lo que implica ejecutar este tipo de  proyectos que permite optimizar el estado de nuestros caminos”, aseveró el Seremi del MOP.       

Single content advertisement top
Filed in

Advierten que alza de contagios por Covid-19 podría retroceder a La Araucanía a cuarentena

38 comunidades protestan contra Besalco S.A.

Related posts