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En Collipulli profesores dialogaron sobre Nueva Carrera Profesional Docente

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 12 de enero de 2017 | Publicado a las: 11:06

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La iniciativa se realiza a solicitud de la Encargada del Departamento de Educación Municipal, Liliana Mailén, quien contactó al Diputado Mario Venegas para replicar una actividad que el parlamentario ya había realizado en la comuna de Lonquimay.

Es éste contexto unos 180 profesores de la comuna de Collipulli pudieron salir de las dudas que tenían con respecto al proceso de Encasillamiento o en que tramo quedarían de acuerdo a la nueva ley.

Al  ser consultado Jaime Veas sobre la Carrera Profesional Docente señaló: “Ésta propone un ordenamiento de la trayectoria profesional”, el director del CPEIP destacó que al llegar a los tramos superiores – Avanzado, Experto I y II- los docentes podrán ser mentores de profesores principiantes y liderar redes de maestros: “si bien con esta Ley se abrirán oportunidades remunerativas significativamente mejores para los profesores, también se abren mayores y mejores oportunidades de desarrollo y reconocimiento profesional”.

“Vamos a animar a los jóvenes a que ingresen a estudiar pedagogía, una profesión docente que desde ahora tendrá mejores remuneraciones, más tiempo no lectivo y más apoyo garantizado”, destacó el profesor Veas.

En el mismo ámbito el Diputado Venegas destacó la presencia de Jaime Veas, Director de CPEIP en la Zona, “ Jaime es sin duda quien más sabe de este tema, ya que fue asesor directo de la Ministra en la elaboración y ahora ejecución de la ley, lo importante de la visita de Veas a Collipulli y este diálogo con los profesores es que saca de dudas a los docentes que no tenían clara su situación respecto a los tramos en los cuales ellos hoy están encasillados, claramente ésta ley permitirá mejorar sustantivamente las condiciones para el ejercicio docente, a través de una nueva escala de remuneraciones acorde a distintos niveles de desarrollo profesional y del aumento de horas no lectivas.” finalizó.

El tramo de desarrollo fue definido en base a los años de experiencia pedagógica declarados por los sostenedores en el SIGE y los resultados previos de los docentes en evaluaciones del Mineduc, los cuales fueron asimilados a los nuevos tramos de desarrollo que establece la Ley: Inicial, Temprano, Avanzado, Experto I y Experto II.

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