Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 7 de noviembre de 2019 | Publicado a las: 09:42
En una interesante y participativa reunión sostenida por el Intendente de La Araucanía, el alcalde Manuel Macaya, llegó hasta las dependencias de la Intendencia, con el objetivo de manifestar el sentir de los vecinos de Collipulli, entre ellos temas relevantes como salud, vivienda, conectividad rural, y en particular dos proyectos locales, que generan un malestar mayoritario en los habitantes de la comuna.
En este contexto, uno de los temas que ubicó sobre la mesa fue el relleno sanitario, una inquietud que afectaría el medio ambiente de la comuna. En el lugar, Manuel Macaya Ramírez, además hizo latente la preocupación por el proyecto central de paso, que intervendría el río Renaico, el cual ha despertado una oposición generalizada en la comunidad.
No obstante, y debido a lo anterior, la actual administración municipal, ha resuelto realizar diálogos ciudadanos para acoger aquellas preocupaciones de los habitantes de Collipulli. Estos diálogos serán coordinados, en primera instancia, a través de los dirigentes sociales, donde se tratarán y recogerán aquellas preocupaciones existentes en Collipulli, con el objetivo de llevar dichas demandas a las autoridades regionales.