En Angol mujer víctima de VIF recibió subsidio habitacional

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

En una bodega de cemento donde antiguamente se almacenaban fardos y cereales y la cual fue facilitada por un vecino, tuvo que habitar por cerca de dos años Cecilia junto a sus dos hijos de 15 y 10 años tras “arrancar” de la comuna de Coronel, ya que su ex marido, y quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, por años ejerció violencia intrafamiliar.

Es por esta razón, que vio en la comuna de Angol un nuevo renacer junto a sus hijos, quienes han sido el pilar fundamental para salir adelante. Sin embargo, las condiciones de habitabilidad de la vivienda que actualmente habita no son las óptimas; no posee aislación térmica, la cual se pasa de frío y humedad ni mucho menos cuenta con calefacción.

Producto de las precarias condiciones de vida, que habitaba junto a sus pequeños hijos que vecinos del sector, el municipio y gracias a las gestiones de un parlamentario de la zona, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, representado por el Seremi de la cartera, Pablo Artigas, se trasladaron hasta la comuna de Angol para hacer entrega del Subsidio de Asignación Directa, que le permitirá a Cecilia comprar una nueva vivienda.

“Aquí estamos cumpliendo un compromiso que ha hecho el propio Presidente Sebastián Piñera con las familias que más lo necesitan. El Ministerio de Vivienda se ha hecho presente en conjunto con las autoridades comunales y algunos dirigentes del sector para ir en apoyo de la señora Cecilia que lo ha pasado muy mal, quien junto a sus hijos han generado una carencia importante no solo en su condición de vida, sino que en su situación habitacional, y nosotros como Ministerio de Vivienda hemos venido a hacernos presentes para entregarles un subsidio habitacional por asignación directa para que ella pueda comprar una vivienda en el lugar que amerite y así pueda conformar de mejor manera un nuevo hogar junto a sus dos hijos”. Señaló Pablo Artigas, Seremi del Minvu.

Una tremenda noticia que, para Cecilia Montes, viene a cambiar su vida. “Estábamos viviendo en muy malas condiciones, sin embargo, lo que me instó a seguir adelante fueron mis propios hijos, ya que ellos no tienen la culpa de lo vivido. Estoy feliz con el subsidio (…) lo único que pido que nuestra nueva vivienda pueda salir prontamente, ya que no quiero volver a pasar otro invierno acá. Para mí hoy es un nuevo renacer, y sobre todo para mis hijos, quienes me dicen mamá, ya no vamos a pasar otro invierno con frío y mucho menos nos vamos a mojar. Por lo mismo hago un llamado a las mujeres que se encuentran en mi misma situación, que lo principal es salir adelante, porque el futuro muchas veces es incierto, pero ya teniendo un lugar donde vivir es algo realmente reconfortante, el decirles a tus hijos esta es tu casa, aquí tienen su pieza, aquí pueden estudiar tranquilos, es algo bonito y algo con lo que todos soñamos algún día”.

Cabe señalar, que dicho subsidio le permitirá a esta familias buscar una vivienda bien ubicada, en algún barrio bien localizado y cercano a los servicios y con altos estándares de calidad en diseño y equipamiento; por esta razón, que Cecilia ya cuenta con una reserva  en el Condominio Cumbres de Angol de la constructora Dadelco donde en un par de meses más, podrá habitar su nueva vivienda, dejando atrás los malos momentos y comenzando una nueva vida junto a sus dos hijos.

Filed in

La Araucanía supera los 26 mil casos de Covid-19 y Temuco aumenta a 106 nuevos

Comercio minorista en La Araucanía cayó al 6,7% en 2020 por efecto cuarentena en Temuco

Related posts