4:00 pm - Martes Septiembre 19, 5837

El tradicional aguinaldo dieciochero hoy adquiere más relevancia que nunca

Claudio Nuñez

Debido al Covid-19 las celebraciones masivas se han cancelado y se mantendrán ciertas restricciones de desplazamiento en el país. A pesar de lo anterior, los chilenos se preparan para celebrar de manera más íntima y segura este 18 de septiembre.

Justamente, en el marco de esta festividad es cuando las empresas buscan reconocer a sus trabajadores con el tradicional aguinaldo. Los productos incluidos en su interior representan para el colaborador un regalo tangible que permite ser compartido con la familia y son un apoyo económico para los gastos que se generan en estas fechas, lo cual cobra especial relevancia en el contexto de pandemia que estamos viviendo.

Según una encuesta de la consultora Tercer Punto Contingencia Retorno, a pesar de la contracción económica del país, el 92% de las empresas asignará un monto a sus trabajadores como aguinaldo de septiembre este 2020.

Y los resultados de este estudio no son casualidad. A raíz de la pandemia, y ante la necesidad del distanciamiento social, las canastas se han convertido en una muy buena solución para que empresas privadas e instituciones públicas entreguen ayuda a las personas, disminuyendo la cantidad visitas a lugares de compra de alimentos, con afluencia de público, disminuyendo los riesgos de contagio.

Las canastas de Alvi, Mayorista 10 y Telemercados y “La Giftcard de Chile”

Este año, el supermercado mayorista Alvi -que cuenta con más de 30 años de experiencia en el armado de canastas- tiene dos opciones, con valores que van entre los $23.790 (IVA incluido) con 26 unidades de productos y $28.500 (IVA incluido) con 35 unidades. Ambas entregan un mix de los alimentos básicos más consumidos en estas fechas y dado que el precio de los productos es calculado con valores mayoristas, su adquisición es más conveniente que comprarlos por separado y de manera particular.

Debido a la pandemia, y teniendo en cuenta que hay muchas personas y familias que no lo están pasando bien, Alvi elaboró una canasta con productos de las categorías más esenciales y críticas, aumentando el número de unidades de estos productos tales como pastas, salsas, arroz, cremas, harinas, entre otros. También diseñó otro tipo de canasta que considera en el surtido, productos como papas fritas, mayonesa y confites, de manera de entregar una opción más asociada a celebración.

Por su parte, Mayorista 10 ofrece dos alternativas de canastas bastante económicas. La canasta Dieciochera por $8.990 (IVA incluido) incluye productos para la despensa como aceite, pastas, crema, servilletas, entre otros, mientras que la otra opción de $17.490 (IVA incluido), junto con tener un surtido de categorías básicas, también incorpora otros para la celebración como bebida, vino y chocolates.

Finalmente, Telemercados, empresa que también tiene más de tres décadas de experiencia en este tipo de productos y con despacho a todo el país, tiene un catálogo de canastas que va desde los $10.990 + IVA, las 19 unidades, a $23.490 +IVA, con 31 unidades. Todas las cajas contienen productos infaltables para estas fiestas y en la mayoría se incluye vino, aperitivo y acompañamiento para el café.

La Giftcard de Chile es un producto de fácil confección y rápida entrega, que permite ser personalizado al configurar los productos que pueden adquirirse con ella. También, puede incorporarse a la tarjeta el logo de la empresa, por ejemplo, entre otros atributos. Está disponible en las 16 regiones del país y en más de 165 comunas, pudiendo ser canjeada directamente en las cajas de más de 500 tiendas Unimarc, Mayorista10, Alvi y OK Market.

También se puede adquirir en el sitio web www.lagiftcarddechile.cl, canal de atención disponible tanto para particulares como empresas. 

Single content advertisement top
Filed in

CPLT sugiere “no dar por cerrada” indagatorias por caso BancoEstado

Minvu y Mop presentan nuevas licitaciones en el marco del Plan “Chile se Recupera”

Related posts