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Educadoras de párvulos analizan la música como recurso de enseñanza en la UA

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 6 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 13:37

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Analizar cómo la música puede transformarse en un recurso para iniciar a los niños en las matemáticas, el lenguaje y las ciencias, fue uno de los temas abordados en el coloquio que realizó la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile y en el que participaron profesionales de Junta Nacional de Jardines Infantiles, de Integra y de centros educativos administrados por el municipio de Temuco.

Marioli Zúñiga, secretaria de estudios de la carrera organizadora, señaló que en el contexto de la educación parvularia los recursos de aprendizaje son de suma importancia “y en este caso tiene que ver con la música como recurso del aprendizaje para el trabajo con niños y  niñas, en el aula. Pensamos en un tema que permita poner en el centro de la reflexión aquellos  elementos que son propios de la didáctica de la educadora de párvulo y también en cómo retribuir a nuestros centros de práctica, en materias de actualización respecto del trabajo que se hace con los menores”, puntualizó.

A su juicio, las educadoras guías son un referente en la formación de las estudiantes.

“Desde la formación nosotros podemos sentar estos elementos que son principales dentro de la didáctica, pero es en este tipo de espacios donde las educadoras guías pueden revitalizar sus conocimientos en temas propios de la especialidad y seguir siendo un modelo referente para nuestras estudiantes”, acotó.

La actividad estuvo a cargo de José Velásquez, profesor de música y doctor en musicalización de la UA, para quien la música no sólo es un recurso para la alegría, el gozo y la didáctica, sino que sirve para que los niños puedan iniciarse en el trabajo que tiene que ver con las matemáticas, con el lenguaje y las ciencias, abriendo un mundo de oportunidades que permiten mejorar las prácticas educativas.

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