Publicado por: Miryam Ríos | viernes 24 de julio de 2015 | Publicado a las: 11:46
T21.cl.- Conmoción y dolor provocó en familiares y vecinos de Marcia Barra Sepúlveda (45) y Matías Córdova Barra (11), madre e hijo que fallecieron en un violento incendio que afectó esta mañana a la casa que habitaban en el sector Langdon de Temuco.
A eso de las 09:00 horas se dio la alarma en calle Río Malleco con avenida Costanera donde concurrieron seis compañías de bomberos, quienes por más de media hora trabajaron sólo para contener las llamas que amenazaron por un momento a toda a la cuadra.
La violencia del incendio provocó que los voluntarios, sólo una vez controlado el siniestro, se percataran que en el interior de la vivienda estaban el cuerpo de la madre y su pequeño hijo, poniendo a disposición de Carabineros los antecedentes para aislar preliminarmente el inmueble .
Según los primeros antecedentes, el otro hijo de 18 años de la malograda mujer, logró escapar del fuego tras lanzarse por una de las ventanas del inmueble teniendo que ser contenido por los mismos vecinos ya que estaba en estado de shock tras enterarse que su hermano y progenitora quedaron atrapados en el interior de la casa.
Las llamas alcanzaron a otras dos viviendas contiguas, las que según trascendió serían propiedad de un voluntario de la Octava Compañía y un funcionario de Onemi.
La investigación del trágico hecho quedó en manos del fiscal de turno, Ítalo Ortega, quien ordenó las primeras diligencias a la PDI y a Carabineros. Mientras que el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para aclarar el origen y la causa del incendio, que terminó con pérdidas totales y daños de gran importancia en las dos contiguas.