Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 14 de noviembre de 2016 | Publicado a las: 16:52
Grupo de 35 compatriotas residentes en Suiza, organizaron nuevamente las actividades de difusión cultural, que les permiten recolectar los fondos que conforman esta beca. Iniciativa es coordinada en Chile por la División de Bienestar Estudiantil de la DDE.
Dos estudiantes de primer de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de La Frontera, fueron favorecidos en la versión 2016 de la Beca Ginebra, iniciativa que lidera la Asociación de Chilenos Residentes en esa ciudad de Suiza.
Gerardo Chandía Millanao y Leonel Carimán Huenufil recibieron el beneficio que se entrega desde 2003 gracias a la colaboración de un grupo compuesto por más de 35 chilenos residentes en Ginebra.
“Como institución universitaria nos sentimos orgullosos y honrados de ayudar a canalizar el deseo de la Asociación de Chilenos Residentes en Ginebra, cuyo propósito a través de esta beca no ha sido otro que la solidaridad”, indicó el rector (s) de la Universidad de La Frontera, Dr. Rubén Leal.
Lo anterior fue expresado en el marco de la ceremonia celebrada en el Auditorio Alberto Levy, oportunidad en que la autoridad académica destacó la acción, explicando que reconocer lo humano, entregar, aportar, dar sin esperar nada a cambio son valores que nuestra universidad siempre ha querido situar al centro de la sociedad.
APOYO
Desde 2003 que la Beca Ginebra comenzó a apoyar económicamente a estudiantes de la UFRO, quienes cumplieran con los requisitos de ascendencia indígena, rendimiento académico y situación económica meritoria.
Los dos jóvenes universitarios favorecidos este 2016, se mostraron dichosos y orgullosos por recibir este importante apoyo. “Nosotros vemos que ellos se esfuerzan por conseguir el dinero de la beca y no podríamos dejar de dar las gracias ni ocuparlo en algo que no tuviera relación con el estudio”, afirmaron.
Específicamente para Leonel Carimán Huenufil, la entrega de esta beca resulta un valioso espacio para conocer la gestión que hay detrás del beneficio y contar con la presencia de los representantes de la asociación, le otorga mayor alegría. “Conocer la experiencia y recibir el beneficio de manos de los benefactores chilenos es una oportunidad para dar las gracias y tener mayor motivación para continuar la carrera”, agregó.