Publicado por: Karina Pavez | jueves 14 de mayo de 2015 | Publicado a las: 20:06
«Ya acabó el tiempo de las presentaciones y de los saludos protocolares, hoy el Ministro ya debe tomar el control de su cargo, ordenar al gobierno regional salir de su letargo y comenzar a trabajar enérgicamente por la Paz en La Araucanía”
“El Ministro debe comenzar a trabajar, ya!”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, tras conocer los últimos hechos de violencia ocurridos en la región la madrugada de este jueves.
Uno de ellos es el ataque incendiario realizado en el fundo Las Mariposas el que corresponde a un criadero de cerdos de la empresa Pehuén, de propiedad de Carlos Heise y Sergio Reyne, ubicado en la ruta CH-181 que une a las localidades de Victoria y Curacautín, en el cual desconocidos prendieron fuego consumiendo completamente un galpón que contaba con herramientas agrícolas en su interior, junto a eso un tractor resultó totalmente destruido y máquina retroexcavadora dañada. Pese a que los delincuentes portaban armas de fuego, y las utilizaron en su cometido, no se lamentan ni heridos ni víctimas fatales.
El segundo de los hechos, se efectuó el kilómetro 561 de la ruta 5 sur, específicamente en el cruce Mininco tres camiones y una caseta de peajes fueron quemados. La acción fue realizada por cerca de 20 sujetos, que amenazaron a los choferes con armas de fuego. Tras esto los antisociales huyeron del lugar.
Debido al hecho se registró gran congestión vehicular, lo que dificultó la labor de bomberos. Producto del ataque, la caseta de peaje resultó completamente destruida, así como las cámaras de seguridad con que contaba.
Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; «Ya acabó el tiempo de las presentaciones y de los saludos protocolares, hoy el Ministro ya debe tomar el control de su cargo, ordenar al gobierno regional salir de su letargo y comenzar a trabajar enérgicamente por la Paz en La Araucanía. No podemos permitir que los violentistas de la zona afecten las actividades económicas de la región, hoy por ejemplo vemos solamente cenizas en una importante empresa de Victoria, una de las pocas que están dispuestas a arriesgarse a trabajar en la zona, debido a que actualmente no existen las condiciones de seguridad mínimas para desarrollar una actividad económica en La Araucanía”.
“Reitero mi invitación al Ministro Burgos a que en la semana distrital recorramos juntos la zona, escuchando a las diversas voces existentes en la región, a todas, pues para solucionar el problema de la violencia en la región hay que acabar con el no oírnos y así juntos trabajar contra todas esas desigualdades que generan tanto dolor a mis vecinos”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.