Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 16 de junio de 2016 | Publicado a las: 10:54
Un amago de incendio producido por internos afectó a la cárcel de Temuco, ante lo cual se dispuso un protocolo de emergencia resultando la situación controlada. El gobernador de Cautin llegó junto a la seremi de Justicia hasta el centro penitenciario para constatar los hechos.
El gobernador de Cautin, José Montalva, llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco luego de que una alarma de incendio activara los protocolos de emergencia en aquel lugar.
“Se realizó un censo, encontrándose en un dormitorio de uno de los módulos algunas sustancias e implementos que no se pueden tener en el recinto, por lo cual algunos internos prendieron un colchón y lo arrojaron al techo”, señaló.
La autoridad provincial destacó la pronta reacción de Gendarmería frente a lo que podría haberse convertido en una verdadera emergencia.
“Afortunadamente se activaron los protocolos de emergencia rápidamente, no teniendo que lamentar heridos, ni internos ni funcionarios; como tampoco, daño en la infraestructura, según se me informó.”
La seremi de Justicia, Claudia Lecerf, señaló que “ante esta situación se actuó coordinadamente con Carabineros y Bomberos, operando Gendarmería de acuerdo a los procedimientos”.