Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 3 de junio de 2019 | Publicado a las: 18:08
En una semana más llegará a Colombia el primer envío de hamburguesas de carne bovina elaboradas cien por ciento en la comuna de Lautaro.
Esta primera exportación, de 24 mil kilos, se realizó desde la empresa Karmac, lugar en el cual se reunieron el dueño del frigorífico, Herman Perlwitz; el gerente de planta, Mauricio Delgado; el director regional (s) del SAG, Lorens Devia; el director regional del ProChile, Eduardo González y el Seremi de Hacienda, Patrick Dungan, para dar el vamos al primer envío de hamburguesas a Colombia.
El dueño de la empresa, Herman Perlwitz, dijo estar muy satisfecho con el apoyo recibido. “Este logro nos impulsa a seguir creciendo y nos posiciona como empresa y región en el circuito internacional de la elaboración productos cárnicos con valor agregado, contribuyendo con ello a aportar trabajo y generación de oportunidades en esta zona”.
Mauricio Delgado, gerente de la planta, expresó que “para Karmac es un hito histórico poder exportar a Colombia ya que nos costó bastante poder concretar envíos de este producto a este nuevo destino”. “Hoy gracias al apoyo del SAG y ProChile estamos enviando un producto elaborado con valor agregado y esperamos que sea la primera de muchas exportaciones a nuestros destinatarios en Colombia que son una franquicia internacional”, destacó Delgado.
Certificación Oficial
Por su parte, el director (s) regional del SAG, dijo que la labor del Servicio en el proceso exportador “es habilitar mercados y generar las confianzas con los países importadores, y a través de la certificación oficial garantizar que los productos enviados desde Chile cumplen con los requisitos sanitarios de los países de destino”.
Devia además precisó que “entre los requisitos que exige Colombia para importar productos cárnicos están que el país de destino en este caso Chile, esté libre de fiebre aftosa, peste bovina, encefalopatía espongiforme bovina y que la carne proceda de bovinos nacidos, criados y cebados en nuestro país”.
En la exportación también estuvo el Director Regional de ProChile, quien destacó la importancia de que una empresa de La Araucanía esté certificada para exportar sus productos a diversos mercados del mundo. “Como ProChile hemos apoyado este proceso en el cual se están abriendo puertas para el mercado latinoamericano y esperamos que esto se replique a Estados Unidos”. puntualizó
Karmac se abrió al mercado internacional hace aproximadamente 15 años. Son una planta productiva con 12.000 m2 construidos, en la Región de La Araucanía y suma hoy más de 24 años de experiencia en el mercado de la elaboración y procesamiento de productos cárnicos.