Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 22 de abril de 2016 | Publicado a las: 19:07
El Desafío Levantemos Chile y el Voluntariado de la Universidad Autónoma decidieron aunar fuerzas y optimizar así los esfuerzos para ayudar a quienes resultaron afectados por el incendio que se registró la noche del miércoles y que redujo a cenizas el Mercado Municipal de Temuco.
“Nosotros vinimos bajo la mirada del emprendimiento, para apoyar a las autoridades comunales, a las regionales y a los propios locatarios que necesitan echar a andar sus negocios”, dijo Helmut Palma, coordinador de la Escuela Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall de Valdivia, quien durante la tarde se reunió con los jóvenes voluntarios de la UA, para tomar contacto inmediato y en terreno, con los afectados.
Explicó que si bien la idea inicial era trabajar en el área del emprendimiento, al conocer la realidad que hoy mantiene triste a los temuquenses, se dieron cuenta que las necesidades son múltiples.
“Al conversar con los trabajadores nacieron otras necesidades urgentes. Ellos hoy perdieron sus fuentes laborales y requieren ayuda de toda la sociedad. Por eso nos vamos a unir con la Universidad Autónoma –a la que agradezco por el tremendo compromiso con esta noble causa-, en la labor que están realizando como centro de acopio”, puntualizó.
En este contexto, a la campaña de recolección espera reunir la mayor cantidad de alimentos no perecibles, pañales y leche para los afectados, y agua y barras de cereal para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos que trabajan en la remoción de escombros.
“Los chicos de la universidad ya estaban trabajando y lo que queremos es sumarnos como Desafío Levantemos Chile, a las acciones que los estudiantes estaban realizando, aunando voluntades”, enfatizó.
HORARIO
María Paz Belmar, directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile, señaló que el centro de acopio permanecerá abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en la DAE, ubicada en Avenida Alemania N°01090.
La primera entrega de lo recaudado se realizará el viernes 29, por lo que aún hay tiempo.