Publicado por: Tiempo 21 | martes 2 de febrero de 2016 | Publicado a las: 11:56
Camino a Monte Verde y Pumalal, son los dos sectores donde la Municipalidad de Temuco ha estado trabajando en fiscalizar la ocurrencia de una serie de vehículos privados que arrojan basura y escombros sin permisos e incluso a plena luz del día.
Los vecinos han manifestado que están agotados de ver día a día como sus caminos son lugares para levantar microbasurales, lo que incluso los ha obligado a organizarse para no permitir más esta mala práctica.
Al respecto la municipalidad de Temuco está trabajando en fiscalizar fuertemente estas acciones, pero además de denunciar al Juzgado de Policía Local a quienes están arrojando basura, sabiendo que cuentan con un programa especial para evitar estas acciones.
Denuncia
Fueron los vecinos del camino Monte verde, quienes a través de Tiempo21.cl denunciaron al vehículo particular, patente BT-RK-4, que el día de ayer arrojo una serie de escombros en plena luz del día en el sector,.
Al respecto el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondez, fue enfático en señalar que este tipo de acciones están prohibidas y que se pueden denunciar.
«La idea es que los vecinos denuncien inmediatamente y así cursemos las infracciones. Hay que anotar la patente y ojalá nos envíen la fotografía, para que así enviemos la denuncia al Juzgado de Policía Local».
Aseguró que el problema radica en que personal especial debe acudir a estos lugares, especialmente camino a Monteverde y Pumalal, para retirar la basura y eso perjudica el accionar en otros sectores del departamento.
Agregó que existe un programa especial de chatarrización, en el cual se dejan por algunos días un contenedor para arrojar los residuos y que debe ser coordinado por las juntas de vecinos.