Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 3 de abril de 2020 | Publicado a las: 12:12
El coronavirus ya cuenta con cerca de 4 mil casos en nuestro país yt su aparición llevó al Gobierno que decretara Estado de Excepción. A esto se suma el hecho de que esta semana entramos a la Fase 4 de la pandemia, donde se no se puede determinar la trazabilidad del contagio.
Algunas de las medidas tomadas por el Ejecutivo para enfrentar la propagación del Covid-19 en territorio nacional son la suspensión de clases en los establecimientos educacionales, el cierre de fronteras, la aplicación de penas y multas para aquellos que no cumplan con la cuarentena obligatoria. En este contexto, el Ministerio del Trabajo ha hecho un llamado a las empresas a potenciar el teletrabajo y disponer de flexibilidad horaria.
Esta situación ha provocado que miles de personas acudan al supermercado a abastecerse en exceso. Por esta razón, hay cadenas de supermercados que han hecho un llamado a abastecerse responsablemente y han limitado la compra de algunos productos.
Blanca Mira, nutricionista de la empresa ISS Chile Group – con más de 15.000 colaboradores y más de 300 clientes a lo largo de nuestro país- es una de las principales dedicadas al rubro de servicios de Facility Services, por ello entrega recomendaciones para hacer la tarea un poco más fácil. Sus concejos parten con un listado de alimentos que ayudarán a tener una despensa administrada de manera eficiente en esta cuarentena.
También se sugiere incluir en el congelador las frutas, verduras y obviamente las proteínas como la carne, pollo y pescado. Así mantendrán sus propiedades y podremos consumirlas cuando lo consideremos necesario. Podemos lavar, cortar y guardar en envases herméticos las cantidades exactas que utilizaremos a futuro así no desperdiciamos nada.
Cómo sanitizarlos: 1cc de cloro por 1 litro de agua x 10 minutos, esto aplica también para frutas y verduras.
Si bien cada uno de ellos puede ser de utilidad, lo que hay que tener claro es que todas las personas deben abastecerse y por lo mismo debemos hacer compras con lo justo y necesario.