Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 3 de febrero de 2017 | Publicado a las: 21:11
La presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra Cecilia Aravena López, informó que durante febrero, el tribunal de alzada, como lo hace durante el resto del año, funcionará con dos salas y en horario normal.
La Primera Sala será presidida por el ministro Julio César Grandón Castro e integrada por los ministros Luis Troncoso Lagos, Cecilia Aravena López y Luis Olivares Apablaza (ministro suplente); en tanto, la Segunda Sala estará presidida por el ministro Aner Padilla Buzada e integrada por los ministros María Elena Llanos y Alejandro Vera Quilodrán.
“A través de esta medida, la Corte de Apelaciones de Temuco trabajará con sus dos salas durante febrero, atendiendo a los usuarios desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde, brindando el servicio de manera normal y expedita», informó la presidenta del tribunal de alzada.
En 2014 se promulgó la Ley N° 20.774, que puso fin a los feriados judiciales de los tribunales civiles y tribunales superiores, debido a la creciente demanda que registra en los últimos años el sistema judicial.