Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 29 de julio de 2021 | Publicado a las: 13:26
Recaudar fondos y recolectar diferentes enseres para la corporación era el objetivo de la campaña denominada ‘’La sonrisa de un niñ@ nutre la esperanza del futuro’’, creada por alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Chile para la organización Conin de la ciudad de Temuco, la cual llegó a su fin esta semana.
La cruzada solidaria que se inició el pasado 29 de junio, tuvo una amplia difusión a través de redes sociales, contenido creado por los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas para visibilizar la labor realizada por la organización sin fines de lucro y sus colaboradores.
La directora de esta unidad académica, Paula Vildoso, precisó que ‘’los estudiantes de este nivel, pueden aplicar sus conocimientos y herramientas entregadas por la carrera en la realización de este evento; una campaña relevante por lo cual esperamos que se pueda ir replicando este tipo de actividades, siendo importante para los estudiantes vincularse directamente con las instituciones en lo que es su labor como futuros profesionales de las relaciones públicas.’’
La estrategia de esta iniciativa se basó en la utilización de tácticas para poder realizar una recaudación de fondos para ir en ayuda de todos los niños y niñas de Conin, alcanzándose la meta propuesta en el inicio de su realización.
Así lo indicó Yessenia Jeldres, estudiante de la carrera de Relaciones Públicas, quien reconoció “que el enorme apoyo que recibimos fue inesperado, la cantidad de recursos recaudados fue súper satisfactoria tanto para el centro de CONIN, como para nuestro equipo. Me siento orgullosa de haber puesto en práctica todo lo que hemos aprendido y colaborar con estos niños que tanto nos necesitan’’.
En tanto, la docente, e impulsora de esta gran cruzada solidaria, Doris Leiva, resaltó ‘’entre los sentimientos que nacen posterior a la campaña, sin duda, son el inculcar a los estudiantes la conciencia social, el poder instruirlos para que puedan ser de gran aporte, pues con todo lo que nosotros podemos hacer a nivel comunicacional se puede ayudar a muchas personas, siendo en esta oportunidad esta institución, que necesita ser visibilizada’’.
El trabajo de la carrera Relaciones Públicas en favor de los niños y niñas de CONIN permitió aumentar el número de socios en la corporación, recolectar ropa, calzado, pañales, juguetes y un total de 300 mil pesos en dinero en efectivo.