Publicado por: Francisco Carrasco | jueves 2 de julio de 2015 | Publicado a las: 12:43
Con el objetivo de informar y socializar con la comunidad los alcances del Centro Comunitario de Salud Familiar que se construirá en el sector El Alto de Nueva Imperial, se reunieron profesionales de la Municipalidad y del Servicio de Salud Araucanía Sur con los vecinos de los sectores beneficiados con esta iniciativa.
En la oportunidad, estuvieron presentes las directoras municipales de Salud, Secpla y Desarrollo Comunitario, Lyzbeth Bolívar, Lidia Espinoza y Ana María Rivera, respectivamente, así como profesionales de la OIRS del Servicio de Salud Araucanía Sur; dirigentes vecinales de diversas juntas de vecinos de El Alto, así como vecinos cercanos al lugar donde se emplazará este nuevo servicio asistencial de salud primaria.
Justamente la reunión fue en la sede de la Junta de Vecinos Villa La Unión, y que en un terreno adyacente a la misma considera la construcción del CECOSF, obras que debieran comenzar en en aproximadamente un mes más, implicando una inversión de 405 millones 535 mil pesos.
Según indicó el alcalde Manuel Salas, “el Centro Comunitario de Salud Familiar de El Alto contará con 247 metros de construcción en calle Federico Errázuriz entre San Pedro y Ramón Barros Luco, y prestará servicios a una población estimada de 5 mil personas”. El mismo jefe comunal indicó que la aprobación de este CECOSF fue también posible gracias al aporte que hizo la Municipalidad, en cuanto a disponer de un terreno propio y saneados para facilitar la inversión del Ministerio de Salud.
Un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), es un establecimiento dependiente de un Centro de Salud de atención primaria, inserto en el nivel local, con base comunitaria en su origen, diseño, implementación y funcionamiento, que atienden una parte de la población inscrita en el Centro del cual depende.