Comienzan obras de pavimentación de camino Puerto Boldos – Cruce La Barra en Toltén

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

El Subsecretario de Obras Públicas, Cristobal Leturia, encabezó la instalación de la primera piedra para las obras de pavimentación del camino Puerto Boldo – Cruce La Barra, en la comuna de Toltén, actividad que realizó en compañía del Seremi MOP, Henry Leal; el alcalde de Toltén, Guillermo Martinez y habitantes beneficiarios con esta obra de conectividad.

Se trata de un camino de casi 3 kilómetros,  que se inicia en la intersección de la Ruta S-60 Toltén-Queule y que se complementa al pavimento existente hacia la Caleta La Barra,  completando de esta manera un acceso pavimentado en su totalidad, que permitirá mejorar la conectividad de un vasto sector costero y donde se verán  potenciadas diversas actividades asociadas a las actividades productivas y turísticas de esta zona. Al mismo tiempo la ruta servirá como una vía de evacuación ante un posible tsunami.

El Subsecretario del MOP, Cristobal Leturia, comentó que, “una vez más, vamos avanzando en la pavimentación de nuestros caminos rurales, de nuestros caminos de ripio, que van avanzado hacia un estándar superior.  Esto permite que la gente deje de sufrir en el verano por el polvo, en el invierno por el barro y realmente cambia lo que es el interior de una casa, ya no son casas llenas de polvo y eso cambia absolutamente la perspectiva y la calidad de vida”, dijo la autoridad del MOP.

En tanto el Alcalde de Toltén Guillermo Martinez, se mostró conforme con el inicio de estos trabajos. “Aquí nuevamente estamos entregando una solución de conectividad, una solución vial a las familias de este importante sector de la comuna de Tolten. Desde el principio nos hemos comprometido y hemos tenido mucho esmero para hacer las gestiones necesarias que permitan estas soluciones prácticas que abren espacio a las oportunidades de desarrollo en el territorio”, declaró el alcalde.

En esta misma línea, Pablo Orellana, Presidente de la Junta de Vecinos de Caleta la Barra, agradeció la gestión de las autoridades por la concreción de esta iniciativa.  “Este es una anhelo muy esperado por años  y para nosotros, que vivimos en una zona turística como caleta la Barra, es esencial lo que se comenzará a ejecutar. Así que contento y agradecer a todas las autoridades que hicieron posible esto”, comentó.

Las obras consideran la construcción de una carpeta de rodado, mediante un tratamiento doble superficial.  Además, de las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial, que implica la demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes y señalización informativa.

Esta iniciativa implica una inversión de 646 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y el Plan Impulso Araucanía. 

Filed in

Se requiere cada vez más capital humano en Energía

14 pacientes de la Araucanía con covid-19 fueron trasladados a otras regiones

Related posts