4:14 pm - Viernes Febrero 28, 2944

CNR invita a agricultores de La Araucanía a postular concursos especiales de reactivación económica

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

El Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), considerando la actual situación económica, que ha sido efecto de la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial, ha dispuesto un presupuesto extraordinario en el Calendario de Concursos de la Ley Nº18.450, para apoyar a las agricultoras y agricultores del país, para lograr una reactivación económica en la agricultura.

Es así como la CNR creó cinco concursos de carácter nacional para obras de riego relacionadas a tecnificación, acumulación, drenaje y calidad de aguas, entre otras, con un monto total a nivel nacional de 42.000 millones de pesos. De estos concursos, cuatro han dispuesto importantes fondos para la postulación de proyectos en la región de La Araucanía.

El Coordinador Zonal Araucanía de la Comisión Nacional de Riego, Pablo Pino, destacó que, “para La Araucanía se cuenta con un total de $1.350 millones de forma exclusiva para estos concursos de reactivación económica (Concursos 801, 802, 803 y 804-2021). Además de otros importantes recursos dispuestos en el total del calendario de concursos año 2021 de la Ley de Fomento, para que los regantes puedan participar y mejorar el riego en la región”.

Pablo Pino agregó que “además de estos fondos de reactivación económica, el presupuesto para nuestra región se amplía de forma importante, gracias a que también tenemos a disposición el concurso 4-2021 de Tecnificación y Obras Civiles, que se enmarca en el Plan Impulso Araucanía y que considera $1.500 millones adicionales para La Araucanía”.

“Invitamos a todos los regantes, Pequeños Productores Agrícolas INDAP, Pequeños Productores Agrícolas Potenciales INDAP Pequeños Productores Agrícolas NO INDAP y Comunidades y Asociaciones Indígenas, a contactar a un consultor de riego para poder realizar las postulaciones a alguno de estos concursos, para aprovechar los recursos disponibles y, de esta forma, mejorar la productividad, generar más empleo en la región y, sobretodo, hacer más eficiente el uso del recurso hídrico”, finalizó Pino.

Filed in

La Araucanía llega a los 38 mil casos de Covid-19

Conadi lanzó aplicaciones y realizará cursos online de mapuzugun

Related posts