Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 29 de junio de 2016 | Publicado a las: 10:23
Para los millenials, la industria de energía se vuelve menos atractiva mientras que marcas solidas con una fuerte identidad ganan terreno
Los estudiantes de negocios e ingeniería/informática en las 12 principales economías del mundo han elegido a sus empleadores favoritos. Más de 267.000 jóvenes clasificaron, en la encuesta de Talentos de Universum, a las empresas que consideran más deseables para trabajar; los resultados sacaron a la luz valiosas conclusiones.
La clave está en generar el equilibrio adecuado
Los estudiantes de negocios e ingeniería/informática buscan lograr un estilo de vida equilibrado que incluya tanto el desarrollo profesional como el personal. Tener un estilo de vida equilibrado es la ambición de carrera número uno en ambos campos de estudio y en todos los países, con excepción de la India, donde se considera más importante tener una carrera internacional, y Rusia, donde la seguridad de empleo es esencial.
Los países de habla inglesa presentan una similitud única
Los resultados muestran que entre los países de habla inglesa, incluyendo Australia, Canadá, el Reino Unido, y los Estados Unidos, existe poca necesidad de adaptar La Propuesta de Valor del Empleador a nivel local. Mientras tanto, la diferenciación en la región del Asia Pacífico deja clara la ausencia de una línea clara común en relación con lo que se considera atractivo. Finalmente, Japón es particularmente distinto del resto de los países en las encuestas de Universum.
Google mantiene el primer lugar entre el talento de negocios e ingeniería/informática, pero Apple le está pisando los talones
En lo que respecta a los estudiantes de ingeniería/informática, Google mantiene el primer lugar, seguida de Microsoft, Apple, BMW Group e IBM, que desplazó a GE al quedar en quinto lugar. En cuanto a los estudiantes de negocios, Apple avanzó cinco lugares al pasar del número 7 al 2, y rivaliza con Google por el primer puesto, seguida por EY y Goldman Sachs. PwC perdió tres lugares y quedó en quinto puesto.
Los bancos se han encontrado con dificultades al momento de competir con las empresas de tecnología por el talento de negocios. En consecuencia, algunos bancos han caído en la clasificación. Al mismo tiempo, otros han optado por aprovechar el interés de los talentos de ingeniería/informática en colaborar con empresas de servicios profesionales y financieros, y han mejorado su lugar en la clasificación.
El nivel de atractivo de la industria automotriz se mantiene estable. Por otro lado, ha habido fluctuaciones en las empresas de bienes al consumidor, donde algunas sólidas marcas de «estilo de vida» se desempeñan mejor que otras. Una de estas es Nike quien debuta en la clasificación de negocios al ocupar el lugar 16. Finalmente, la industria de energía resulta notoriamente menos atractiva después del colapso de los precios del petróleo y el gas, con excepción las empresas de energías renovables quienes han ganado popularidad entre ambos grupos de talentos.