Publicado por: Claudio Nuñez | martes 13 de junio de 2017 | Publicado a las: 17:29
La selección chilena cayó frente a Rumania por 3 a 2 en el último encuentro amistoso previo al partido inaugural del domingo ante Camerún en la Copa Confederaciones.
Si bien partió de buena manera con un golazo de Vargas a los 8′, y después a los 18′ Valencia dejaban las cosas 2 a 0 en favor de la «Roja».
Pero todo cambió por una torpeza de Gary Medel quien se hizo expulsar tras un fuerte encontrón contra el delantero rumano a Andone. Eso sí, previamente descontaron a través de un tiro libre de Stancu.
Hasta ahí el partido en el primer lapso fue parejo, pero en el segundo tiempo los locales se fueron con todo a buscar el empate considerando que tenían un hombre más en cancha.
Y lo lograron cuando la defensa retrocedió mal dejando espacios para que rematara Stanciu al ángulo derecho de un Johnny Herrera que quedó impávido.
Ni siquiera los ingresos de Arturo Vidal y Francisco Silva cambiaron las cosas porque en otro remate de fuera del área, Baluta aprovechó el grosero error del meta azul dejándola servida y así marcar el 3 a 2 definitivo.
Es un mal apronte para el duelo del domingo en la Copa Confederaciones del domingo frente a Camerún; es imperante un cambio de actitud, incluso reforzar el trabajo en la defensa ya que nuevamente se ven los mismos errores y los mismos goles de pelota parada, algo que ha penado en todos estos años.