Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 7 de octubre de 2021 | Publicado a las: 23:54
La Roja está casi fuera. Es así, inapelable, desastroso, equipo partido en dos, irresponsabilidad y desconcentraciones defensivas torpes y Perú marcó las diferencias.
Tuvo un par la selección y que asustó un poco al Rimac, pero se fue diluyendo. Inentendible porqué Lasarte puso de entrada a Marcelino Núñez , tuvo la primera y después se diluyó, no volvió nunca más al partido.
Pero vino la torpeza total de Isla que se peleó con Cuevas; se pegó ahí, un lateral, remate que Bravo contuvo de gran manera pero el delantero peruano marcó por la propia desconcentración de Isla. 1-0 y comenzó el desastre.
Nuevamente en la segunda parte Lasarte quiso golpear el tablero (de manera absurda) metiendo a Mora, que chocó, al igual que Brereton con la defensa peruana. Alexis corriendo a nada, atrasado, retrocediendo 40 metros para ir a buscar la pelota, fundido y rodeado.
Una jugada que era para reventar la pelota. Débiles en la marca Maripán y Vegas (caso particular de jugador que nunca entró a jugar) y Peña que sentenció el pleito.
El proceso está liquidado, aquí los responsables más allá de la ineptitud de Lasarte, es de la propia ANFP con la salida de Rueda, evidente responsabilidad de Pablo Milad y su gente, muy responsables.
Trajeron a un entrenador que no es capaz de nominar jugadores del medio local que están a un gran nivel: Leo Gil por dar un ejemplo. ¿Es Vegas más que Miiko Albornoz por ejemplo? Cuestiones inentendibles que rayan en la torpeza e ineptitud de Lasarte.
Es el fin de Chile en esta eliminatoria, y el de Lasarte, debió haberse ido en la anterior fecha triple. Un fracaso.