Publicado por: Claudio Nuñez | martes 14 de junio de 2016 | Publicado a las: 22:07
La selección volvió a mostrar demasiadas falencias ante una débil Panamá. En cuartos enfrentará a México.
Nuevamente la selección chilena gana pero con más interrogantes que certezas. Le costó tanto que sólo le bastó con la jerarquía del plantel que tiene. Vargas, Alexis, Medel, Vidal, y varios más.
¿Por qué el nivel tan bajo? Porque la roja dejó de ser lo que era antes. Ejemplo vivo el grave error de Jara en la salida para que un panameño sacara un remate por derecha. ¿Lo peor? el nivel de Claudio Bravo que se comió el gol. Se le fue de las manos y los centroamericanos llevaban la ventaja.
El arquero del Barcelona tuvo una jornada funesta, pero no es sólo este partido, sino que desde un principio. No está concentrado y el equipo a veces lo siente porque no hay confianza para la defensa (Jara horrible). Pero más que eso, y el empate a los 15′ de Vargas parecía que daba un poco más de aire; y sí que lo dio porque al final del primer tiempo, el cabezazo del oriundo de Renca dejaba las cosas claras.
En la segunda parte a los 49′, jugada colectiva de la selección y con una volea de Alexis, que por fin después de mucho apareció, sentenciaba el partido. El suspenso nuevamente lo puso en un cabezazo bajo de Arroyo donde otra vez Bravo tuvo responsabilidad ratificando su negra jornada.
Ya en los últimos minutos un cabezazo perfecto de Alexis dejó lista la mesa para el sábado a las 22 horas contra México. Pero es tan negra la jornada que Isla quedó suspendido para el partido contra los aztecas.
Pizzi deberá armar nuevamente el equipo. Otro experimento más, pero esta vez viene México y este es un rival de calibre mayor que no te perdona.