Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 22 de mayo de 2017 | Publicado a las: 10:03
La Certificación de 15 nuevos instaladores eléctricos se realizó en Lonquimay, curso realizado bajo el alero del SENCE y ejecutado por la Fundación de Capacitación AFODEGAMA, con la colaboración del Municipio local a través de la OMIL.
La actividad se realizó en los comedores de la Casa de Acogida Pehuenche y Campesina donde se entregaron los respectivos certificados a cada uno de los egresados de este interesante curso que pone en ejercicio a nuevos instaladores, causando un efecto muy positivo en lo laboral, tanto en la demanda de servicios como la oportunidad para generar ingresos de las personas que aprobaron el curso.
En este sentido, Patricio Bustamante, Secretario Ejecutivo de la Fundación AFODEGAMA, puntualizó que “además de la capacitación realizada, la fundación propició que todos los beneficiados pudieran dar una prueba en Temuco, que les permita obtener su credencial de instalador autorizado por la SEC (Secretaría de Electricidad y Combustibles), por un período de dos años, facilitando así su ingreso inmediato a alternativas laborales”.
Mientras que el Alcalde de la Comuna Nibaldo Alegría, señaló que “Lonquimay no cuenta con gente Certificada para realizar estas tareas, debiendo generalmente el área de la construcción y también arreglos domiciliarios, acudir a personas de otras ciudades para cubrir estas necesidades; por lo mismo felicitar a todos los egresados de este curso y decirles que ésta, nuestra gestión municipal, continuará propiciando y apoyando espacios de capacitación en oficios para enfrentar de mejor forma el desafío laboral, permitiendo el aumento además, del ingreso familiar” culminó.
Este curso tuvo una duración de 320 horas, (tres meses y medio aproximadamente), donde se entregó capacitación técnica, otorgando un certificado de Instalador Eléctrico Clase “D”. Además cada uno percibió la suma de $ 3.000.- diarios por asistencia y $ 200.000.- destinados a la compra de sus herramientas.
Finalizando la actividad la Fundación AFODEGAMA entregó un reconocimiento por asistencia a Wilson Aroca y al Alcalde Nibaldo Alegría por el compromiso y apoyo entregado desde el Municipio y la eficiente coordinación con la OMIL. Acompañaron la actividad como invitados especiales, los Concejales Sergio Moreno y Alberto Huaiquillán; el Jefe de Área DAS Obispado Lonquimay, Alex Jarpa y familiares de las personas certificadas.