Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 1 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 09:26
En alerta se declaró el gremio de la construcción de la región de La Araucanía, por los recortes presupuestarios que afectarán el normal desempeño de las obras actualmente en ejecución, lo que incidirá en forma directa en el desarrollo y crecimiento regional, generando un impacto desfavorable en la calidad de vida urbana y rural para miles de familias.
“Vemos con cierta preocupación esta noticia, puesto que indudablemente se ve afectado el desarrollo en materia de obras públicas cuya inversión depende de fondos del gobierno regional y de ministerios sectoriales, afectando con ello los índices de empleo y el desarrollo de la economía local”, enfatizó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, Lorenzo Dubois.
Pensando siempre en movilizar el sector, el líder gremial llamó a no descuidar la ejecución presupuestaria por parte de los organismos públicos y de esta forma mantener vigente el impulso a la inversión en vivienda y en infraestructura.
“El Estado es el principal inversor en nuestra región y desde el gremio vemos con especial atención el tema presupuestario, pues podría complicar la ejecución de obras que están destinadas a mejorar las condiciones y la calidad de vida de miles de personas”, complementó Dubois.
Francisco Alanís, presidente del Comité Obras de Infraestructura Pública de la Cámara regional, agregó que “vemos una ministra de obras públicas completamente desconectada de la realidad que vive la industria y la región, considerando que este ajuste presupuestario afectará obras que están en pleno desarrollo, al menos podría haberse reunido en su reciente visita con quiénes se verán afectados por estos recortes”.
Desde la Cámara enfatizaron en que es importante que los organismos del Estado no dejen de alentar la inversión pública local, de tal manera que se continúe construyendo entre todos los actores una mejor y más sólida región de La Araucanía.