Publicado por: Claudio Nuñez | martes 2 de octubre de 2018 | Publicado a las: 14:27
Gracias al trabajo de la 4ta. Comisaría, en un 43% han disminuido los robos a viviendas deshabitadas, un 27% el robo en lugar habitado y en un 30% los robos con intimidación.
Carabineros de la 4ta. Comisaría de Victoria, gracias a un trabajo policial profesional y cercano con la comunidad, ha logrado a la fecha una importante disminución de un 43%, 27% y 30% en los diferentes delitos de robo registrados en la comuna este año.
Esto, en relación a los delitos de robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, y robo con intimidación, respectivamente, en comparación mismos periodos entre los años 2017 y 2018.
El Mayor Marco Moraga Martínez, comisario de la 4ta. Comisaría de Victoria, destacó las cifras positivas conforme al análisis criminal del sistema Stop de Carabineros, como resultado de los despliegues diarios que buscan brindar una mayor seguridad a los vecinos de la comuna a través de la prevención de delitos y limitando el actuar de los delincuentes.
Según explicó el oficial, el registro en gran parte obedece a un trabajo conjunto con la ciudadanía. “Queremos agradecer a la comunidad de Victoria, al sector Selva Oscura, Quino y Púa, por la confianza que han tenido en Carabineros de Chile”, enfatizó.
El Mayor Moraga, agregó que son las denuncias que reciben en la 4ta. Comisaría de Victoria, las que permiten el traslado oportuno e inteligente de los recursos humanos y logísticos con los que dispone Carabineros para el orden y seguridad de la ciudadanía, por lo tanto “el llamado es a seguir denunciando, así nosotros podemos saber la realidad en términos de seguridad pública dentro de la comuna y así tener una cercanía honesta y sincera junto a ustedes”, finalizó el comisario.