Capacitan a emprendedores de Trovolhue en formulación de proyectos

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria, se desarrolló en la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue, una nueva capacitación a emprendedores y dirigentes en formulación de proyectos. Iniciativa que corresponde a las Escuelas de Formación Social de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que busca entregar herramientas para potenciar y apoyar la labor que cumplen los líderes comunitarios.

La jornada fue organizada por la seremi de Gobierno de La Araucanía y también contó con la presencia del alcalde Alejandro Sáez, el concejal Guido Tralma, además del apoyo de profesionales del IPS, Fosis y Sercotec, quienes aportaron los insumos necesarios para que los participantes puedan desarrollar proyectos que les permitan acceder a beneficios del Estado.

Para la vocera del Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, la participación e interés de las mujeres emprendedoras de Trovolhue, demuestra el interés en el fortalecimiento de sus ideas de crecimiento y desarrollo, lo cual les beneficiará para generar proyectos atractivos que mejoren su calidad de vida y la de su comunidad.

En la jornada de capacitación, el IPS entregó a los asistentes la clave única, para que puedan acceder a todos los proyectos que en la actualidad ofrece el Estado.

Cabe precisar que una capacitación de igual característica se ejecutó en la localidad de Itinento, comuna de Padre Las Casas. Instancia que durante el año en curso se continuará desarrollando en las 32 comunas de La Araucanía.

Filed in

Autoridades entregan moderno gimnasio polideportivo en Pucón

Empresarios critican al Estado por “invisibilizar” la realidad regional

Related posts