Publicado por: Tiempo 21 | jueves 10 de septiembre de 2015 | Publicado a las: 19:52
A partir de las 20 horas de hoy se amplió el servicio de escolta policial nocturna a los buses interprovinciales luego que la Federación Nacional Gremial de Buses, Fenabus, solicitara al Gobierno se incluidos en el actual convoy de camiones y que ha tenido buenos resultados.
La solicitud se realizó de una acción contra tres apedreamientos ocurridos el pasado miércoles en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, en la denominada zona de conflicto.
La participación en la caravana con protección la oficializó el presidente de Fenabus, Marcos Carter, luego de que el propio intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, le dio a conocer la medida a través de un llamado telefónico.“
Desde las 20 horas en adelante podremos ser parte del convoy. De esta manera se le da mayor seguridad al usuario y nosotros cumplimos con la gestión», dijo Carter.
La caravana, que desde el viernes a la fecha ya ha trasladado más de 500 camiones, inicia su recorrido desde el peaje Las Maicas, comuna de Mulchen, hasta llegar a la Tenencia de Carreteras de Malleco, en Victoria.