4:03 pm - Jueves Octubre 22, 5699

Bienes Nacionales devolverá cerca de $70 millones por regularización de títulos de dominio en La Araucanía

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado y la seremi de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera, acompañados de autoridades regionales, encabezadas por el intendente, Víctor Manoli, anunciaron la entrega de reembolso de excedentes a personas que tramitaron sus títulos de dominio a través del programa Chile Propietario que impulsa la cartera.

Se trata de 452 beneficiarios que durante los últimos 12 meses regularizaron sus propiedades y que en promedio recibirán $152.955, los que en total suman más de $69.136.070 millones y convierten a la Región en la que más beneficiarios tiene en el país.

“Esta devolución de excedentes se está haciendo de manera automática a través de la CuentaRUT. Para aquellas personas que no la tengan activada, se les entregará un vale vista que podrán cobrar en cualquier sucursal de BancoEstado”, explicó el subsecretario.

Los reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un beneficiario para sanear su propiedad y lo que costó el procedimiento. Dichos valores han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con municipalidades, Gobiernos Regionales, Indap y Conadi, entre otros.

La Seremi Natalia Rivera remarcó que “la Región donde se reembolsarán más recursos es la nuestra, debido a los diferentes convenios que como ministerio hemos promovido y que nos llevan a seguir trabajando en entregar la mayor cantidad de títulos de dominio, lo que hace de La Araucanía la que más propietarios legales tendrá en el país”.

“Nosotros no les estamos dando ningún regalo, estos son recursos que les pertenecen y que les estamos devolviendo gracias a que pudimos hacer una buena gestión”, recalcó el subsecretario de Bienes Nacionales.

Por su parte el Gerente Zona Sur del BancoEstado, Julio Aravena, señaló tras esta entrega que “esto es de suma importancia porque nos permite entregar estos excedentes a los beneficiarios y esto hace destacable y le da sentido a nuestro banco porque permite ayudar a quienes lo necesitan”.

La señora Laura Canío fue una de las beneficiarias, que no solo recibió su excedente, sino también su título, agradeciendo a las autoridades.

“Esto es una sorpresa para mí porque no lo esperaba y no lo había pensado. Esto me sirve muchísimo, porque no había recibido beneficios y esto me viene muy bien porque no tengo ingresos”, señaló la usuaria.

Esta es la segunda entrega de excedentes que el Ministerio de Bienes Nacionales realiza durante 2020. La anterior se llevó a cabo el primer semestre y benefició a adultos mayores tanto de la Región cómo del país.

Las personas que quieran saber si tienen reembolsos pueden revisar la web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresar al banner “Devolución de excedentes” donde deberán digitar su RUT.

Single content advertisement top
Filed in

Hoy comenzó el quinto pago del IFE que beneficia a más de 221 mil familias de La Araucanía

Seremi de Gobierno y noticias falsas en pandemia: “Minsal es quien entrega la información oficial”

Related posts