BAC UFRO presenta “Danzando en La Frontera”

Claudio Nuñez

Ballet de Cámara de la Universidad de La Frontera presenta ciclo de diversas puestas en escena, dando cuenta de su versatilidad y alto nivel técnico, el que desarrollan en los espacios más diversos, entre los que destacan un hogar de ancianos y el Cerro Ñielol entre otros.

Con una muestra audiovisual que aborda distintos aspectos, sentidos y valoración del arte de la danza a través del complejo escenario virtual que estamos viviendo se puede definir “Danzando en La Frontera”, ciclo de cinco cápsulas con las que la agrupación estable de la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) presenta toda la belleza de la danza clásica a la comunidad universitaria y regional.

Para la directora VCM Dra. Paola Olave Müller, este nuevo ciclo protagonizado por integrantes del Ballet de Cámara y Área Danza Escuela Artística son una muestra de cómo el arte se reinventa ante una crisis, además de dar cuenta del impacto positivo de la implementación de las llamadas artes vivas en la vida cotidiana.

Por su parte, la directora del Ballet de Cámara y Área Danza Escuela Artística VCM Maestra Waltraud Püschel señaló que “las vivencias entregadas en este ciclo por el elenco BAC UFRO permiten visualizar los esfuerzos y amor a la disciplina por parte de sus integrantes. Podemos ver, por ejemplo, como nuestra alumna Rocío Castro comparte con adultos mayores el movimiento y expresión corporal como práctica, alegrando y acercando la danza a personas que conviven en su ámbito de trabajo, entre otras cosas”, señaló.

Cabe señalar que “Danzando en La Frontera” forma parte de las diferentes iniciativas estratégicas lideradas por VCM para acercar el quehacer artístico cultural universitario a la región y el país. En la elaboración de este material participan tanto estudiantes como profesoras de los diferentes niveles de danza de la Escuela Artística, quienes han seguido impartiendo clases ininterrumpidamente desde el 16 de marzo, fecha en que iniciaron las medidas preventivas nacionales por la propagación de la pandemia de COVID-19.

“Danzando en La Frontera”

  • Miércoles 1: “YAM: Cuerpo, territorio y poesía”
  • Jueves 2: “Docencia y estudio desde casa” Parte I
  • Viernes 3: “Docencia y estudio desde casa” Parte II
  • Lunes 6: “La danza… desde casa a mi trabajo”
  • Martes 7: “BAC UFRO, Cerro Ñielol”

Para ver este ciclo y otras publicaciones de la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO ingresa a https://cutt.ly/PyFhqmV

Single content advertisement top

“Bomba Germania” de Temuco celebró con sesión solemne online su aniversario 121

Al 26,8% han bajado los delitos de connotación violenta en Temuco

Related posts