Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 11 de diciembre de 2017 | Publicado a las: 17:17
En dependencias de la Intendencia Regional de la Araucania, el Servicio de Registro Civil e Identificación presentó una nueva solución tecnológica para que los usuarios accedan a sus servicios. Se trata del denominado Civildigital o tótem de autoatención para obtener certificados gratuitos y pagados, y obtener el código de activación para la clave única.
La actividad estuvo encabezada por la Seremi de Gobierno, Vivian Fernandez, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Claudia Lecerf y el director regional del Registro Civil Cesar Peiñan.
La Seremi de Gobierno, señaló que esta iniciativa forma parte de la agenda de modernización del Estado, “Esto tiene que ver con hacer más fácil la vida a los usuarios del Registro Civil en toda la región. Hoy estamos poniendo en marcha estos tótems a nivel regional, iniciativa que cumple con el mandato de la presidenta Michelle Bachelet de acercar los Servicios a la gente”, subrayó la autoridad.
El director del Registro Civil, Cesar Peiñan, destacó esta nueva tecnología puesta al servicio de los usuarios, “se trata de un proyecto nacional, que nos permite contar con 8 tótems de autoatención. Es un gran proyecto y es el Registro Civil que se acerca a la gente y a los usuarios. Esto busca descongestionar las oficinas y también ahorrar muchos costos, porque acá se obtienen certificados gratuitos y también pagados, y son los mismos que están en nuestra página web y en las oficinas”, añadió.
Esto también fue relevado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf Henriquez, quien resaltó la gestión modernizadores del Registro Civil. “Es importante que en esta era en donde la tecnología nos exige estar modernizándonos cada vez más, poder llegar con un servicio de auto atención como lo es Civil Digital, que permita a los vecinos y vecinas de Lautaro poder acceder a la obtención de documentos de manera rápida y expedita, sin necesidad de concurrir directamente a las oficinas”.
En la región de la Araucania existen 8 tótems de autoatención instalados en: Lautaro, Curacautin, Victoria, Lican Ray, Imperial, Padre Las Casas y Temuco.