Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 11 de enero de 2018 | Publicado a las: 15:11
Sólo 45 kilómetros hasta Ñancul y luego 7 kilómetros hasta la zona lacustre, un camino seguro que durante 2017 no tuvo víctimas fatales en accidentes carreteros. Así fue promovida la ruta S-65 que une las comunas de Pitrufquen y Villarrica.
El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, dijo que “es interesante conocer una nueva ruta, como lo es la que une Pitrufquen con Ñancul y luego con Villarrica. Es poco conocida y hoy queremos promoverla justamente para que más automovilistas la prefieran y con eso podamos descongestionar la ruta tradicional Freire – Villarrica”.
En tanto Carabineros, a través del prefecto de Villarrica, comandante Luis Roberto Lira, indicó que “la ruta está en buenas condiciones y que no hay trabajos en ella en este momento, por lo que es una alternativa recomendable para llegar a la zona lacustre”
“No podemos olvidarnos de que es una ruta secundaria, por tanto, requiere de la precaución, la conducción a la defensiva, no transitar a exceso de velocidad, no hacer adelantamientos indebidos y respetar la señalética”, agregó Lira.
Por su parte, el alcalde de Pitrufquen, Jorge Jaramillo, aseguró que esta es la mejor zona para que puedan transitar los turistas y aprovechó de informar acerca de los distintos servicios que ofrece su comuna.
“Tenemos 12 puntos referenciales en todo el trayecto Pitrufquen – Ñancul que van a permitir, no sólo conocer los productos de nuestra comuna, sino también, los camping, las rukas, los saltos a la orilla del río; todo esto, con la seguridad absoluta y el resguardo que eso requiere en cada una de las vías”, sostuvo.