Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 6 de febrero de 2025 | Publicado a las: 16:09
El Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, recibió a la directora nacional de Senapred con quien dieron la bienvenida al nuevo director regional del servicio, Alejandro Pliscoff, quien se integra para liderar a nivel local la labor técnica en materia de reducción del riesgo de desastres y respuesta ante emergencias.
Durante la presentación del nuevo directivo, el delegado Abdala señaló que «estamos convencidos que va a venir a reforzar al equipo de SENAPRED Araucanía, y continuar la importante labor que venía desarrollando su directora subrogante, que no solo hizo un buen trabajo, sino que además logró llevar adelante coordinaciones que han permitido disminuir los riesgos en la región durante esta temporada de incendios.
Por su parte, la directora nacional de SENAPRED, Alicia Cebrian, precisó que el nuevo director regional «asume sus funciones con enormes desafíos pero también con la seguridad y la tranquilidad del enorme trabajo que hace el equipo aquí en la región, en materia de respuesta pero también en materia de preparación, y con el gran apoyo que hemos también recibido del sistema liderado por su delegado presidencial regional. Estamos muy contentos de poder concretar este hito de tener a nuestro directo regional formalmente».
Alejandro Pliscoff es oficial de Estado Mayor, analista y especialista en Inteligencia Militar, ha desempeñado funciones en Chile y el extranjero, con experiencia en planificación y dirección de operaciones logísticas para el manejo de la cadena de suministros logísticos en niveles genrenciales y ejecutivos.
Sobre sus nuevas funciones, el director de SENAPRED Araucanía expresó que «me sumo a un equipo que está consolidado, que ha hecho un muy buen trabajo, y espero llegar como un integrante más que refuerce y logremos mejores estándares de lo que hemos logrado hasta la fecha. Espero conocer prontamente cada uno de los lugares más recónditos de la región».
«En cuanto a sus riesgos y amenazas, y la idea es tener planes de acción y que podamos ir minimizando estos riegos, pero no solo desde SENAPRED, porque este es un trabajo mancomunado entre todos, y espero poner toda mi capacidad y experiencia a disposición de la región», remató Pliscoff.